La Responsabilidad Social Corporativa de una empresa es el conjunto de obligaciones y compromisos legales y éticos, que se derivan de los impactos que la actividad de la organización produce en el ámbito social. Para Centro Dental Sermadent, ser socialmente responsable supone reconocer e integrar las preocupaciones sociales y laborales en su gestión. Por este motivo se han generado políticas, estrategias y procedimientos con la intención de satisfacer dichas preocupaciones, configurando las relaciones con sus grupos de interés como son sus pacientes, empleados, proveedores y sociedad.

Planificación de Acciones

Se desarrollarán y pondrán en marcha a lo largo del último trimestre de 2020 y primera mitad de año del 2021, como mínimo, cuatro acciones dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa MIJAS SONRÍE:

ATENCIÓN BUCO-SANITARIA A PERSONAS SIN RECURSOS Y CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Tras la firma de un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mijas y coordinado junto con la Concejalía de Servicios Sociales y propuesto por ésta, Centro Dental Sermadent se compromete a trabajar en pro del cuidado y la mejora de la salud bucodental de aquellas personas que residen en Mijas y forman parte de los grupos de mayor riesgo tras sufrir algún problema de salud dental, atendiéndolas a coste 0.

Para la selección de los beneficiarios de dicho programa asistencial, se tendrá en cuenta criterios objetivos como la situación económica o el riesgo de exclusión social de los mismos. Un programa por el que todas las personas derivadas por los servicios sociales municipales accederán a los tratamientos que su boca necesite sin contraprestación económica a cambio, ni restricciones de ningún tipo, aportando así la mejor solución para devolver la salud, la funcionalidad y la estética al paciente, lo que permitirá aumentar la autoestima de las personas receptoras, propiciando junto a las instituciones públicas, la no exclusión social de personas desfavorecidas.

Centro Dental Sermadent pretende así, ayudar a aquellos mijeños que, según criterios objetivos, como los anteriormente mencionados, no pueden acceder a un tratamiento dental con sus propios medios económicos.

Para esta campaña, se pretende contar con la colaboración de proveedores relacionados con el sector dental, en la figura de patrocinadores, a quienes se solicitará su colaboración con la entrega de productos o ayudas para la financiación de tratamientos dentales.

LANZAMIENTO BIMESTRAL DE UNA REVISTA DE SALUD

Diseño y creación de una revista de noticias de salud. Esta revista de edición bimestral se convertirá en el soporte de comunicación del área de Responsabilidad Social Corporativa de Centro Dental Sermadent. Sermadent News contará con la publicación de artículos escritos por el personal de la empresa, así como por personal de las distintas asociaciones, colectivos e instituciones con los que se trabaje, con el objetivo de divulgar y promover el cuidado de la salud bucodental y otras áreas de la salud, así como el compromiso social de sus editores.

CREACIÓN DE LA BECA SOLIDARIA SERMADENT CON DOTACIÓN ECONÓMICA Y PROYECTO DE COLABORACIÓN A TRAVÉS DE UN CONCURSO CON ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE MIJAS

Además, otra de las acciones a desarrollar por Centro Dental Sermadent será la creación de una Beca Solidaria con dotación económica para costear el proyecto de una organización sin ánimo de lucro de la ciudad.

Ésta será la elegida mediante un Concurso Abierto, al que se podrán presentar todas las iniciativas sociales que están desarrollando su labor en Mijas. Los participantes han de ser entidades como ONGs, fundaciones y asociaciones declaradas de interés público con un proyecto cuya implementación se lleve a cabo en Mijas.

Por su parte, los proyectos candidatos para recibir esta Beca Solidaria Sermadent deben estar orientados a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos en ámbitos como la pobreza, la salud, la infancia, la mujer, la marginación, medio ambiente, voluntariado, educación, o sensibilización, entre otros. Todos ellos orientados a la mejora de la calidad de vida de la población mijeña que más lo necesita.

La Beca Solidaria Sermadent es un proyecto en el que los profesionales de Centro Dental Sermadent han puesto mucha ilusión, ya que confían en poder ayudar a alguna asociación, para hacer realidad los sueños de quiénes no tienen medios para conseguirlos y de los que ahora ellos también podrán formar parte. De hecho, tal y como afirman desde la clínica, la alegría de poder participar en algo así es máxima, ya que “sea cuál sea el proyecto ganador, éste supondrá también que el personal se sienta partícipe de una actividad social solidaria y de gran generosidad que ayude a devolver la sonrisa a un gran número de personas del municipio”.

Por otro lado, y una vez se presenten las candidaturas, tal y como se indica en las Bases del Concurso, un jurado experto e independiente será el encargado de elegir al ganador de la Beca Solidaria Sermadent. El proyecto electo se hará público oficialmente a través de la web y las redes sociales de la clínica.

Finalmente, la asociación que resulte ganadora, además de recibir dicha dotación económica, aumentará su visibilidad gracias a que su actividad será divulgada en la revista de comunicación Sermadent News. Una responsabilidad social que conllevará, de forma paralela, una adecuada y constante campaña de divulgación de la importancia de cuidar la salud dental entre la población mijeña.

PRESENTACIÓN DE CENTRO DENTAL SERMADENT COMO SEDE COLABORADORA DE UNA ORGANIZACIÓN NO LUCRATIVA

Por último, la idea es dar a conocer a la población de Mijas que Centro Dental Sermadent es la nueva sede colaboradora de una entidad con peso social en la zona. Dicha presentación se realizará con un acto donde, en ambiente festivo se promocionará la participación de la población de la localidad con el fin de potenciar las actividades de la entidad.

A nivel interno, todos los trabajadores que lo deseen, participarán como voluntarios en un curso impartido por la entidad para representar a la ONG seleccionada en el papel de “embajadores”.

Déjanos un Comentario